sábado, 8 de junio de 2013

Balance del Bachillerato

Por Julia Díaz Miravalls, alumna de 2ºDB.

Las hermanas Díaz Miravalls,durante su actuación musical en la
Graduación de 2º de Bachillerato.


Nadie dijo que sería fácil.
Se nos presentó la oportunidad de acceder al bachiller, y fuimos todos de cabeza. Unos con una venda en los ojos, otros con los ojos bien abiertos; pero todos compartíamos el mismo reto. “Poco tiempo y mucho temario”, “selectividad es pasado mañana” fueron las frases célebres durante todo el curso.

Nadie dijo que nos caeríamos tantas veces.

Pero siempre nos levantamos y lo intentamos de nuevo, porque con ganas y el apoyo de los demás todas las cuestas son superables.

Nadie dijo que nos lo pasaríamos tan bien.

Nunca faltaron risas. Conocer y llevarnos algo de cada persona es lo que realmente nos enseña.

Nadie dijo que el tiempo pasaría tan rápido.

De repente, nos graduamos y bailamos toda la noche.

¿Y ahora qué?

El pesimismo con motivos más que suficientes en el que estamos sumidos en estos momentos nos hace plantearnos si el esfuerzo sigue mereciendo la pena.

A pesar de las dificultades impuestas hemos conseguido llegar hasta aquí. Todos merecemos una educación excelente; y de esto no se puede excluir a nadie. Por eso no vamos a dejar el camino a medias. Seguiremos luchando por que las cosas mejoren, por no perder nuestros derechos, por hacer lo que nos gusta y nos hace libres, por lo que es justo.

Todos dijeron que sería una etapa que no olvidaríamos y que recordaríamos con cariño.

Y todos tenían razón.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los que conseguisteis aprobar bachillerato y ánimo para los que os quedaron asignaturas para septiembre. Os dejo un enlace pos si alguien necesita cursos de verano bachillerato o clases particulares. Mucha suerte.

    ResponderEliminar