jueves, 6 de junio de 2013

El IES Villa de Valdemoro tendrá un Aula de Excelencia el próximo curso


El IES Villa de Valdemoro, el Centro de Secundaria más veterano de la ciudad, ofrecerá un Aula de Excelencia de Bachillerato el próximo curso 2013-14, tal y como ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Actualmente, el Bachillerato de Excelencia se imparte en un reducido número de centros de la Comunidad de Madrid. De hecho, el Aula de Excelencia del IES Villa de Valdemoro será el único de la localidad y de las poblaciones limítrofes.

Esta modalidad de Excelencia, que se suma a la oferta educativa del IES Villa de Valdemoro que comprende ESO, Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias y Tecnología) y Ciclos Formativos (Cuidados Auxiliares de Enfermería, de grado medio, e Higiene Bucodental, de grado superior), busca un aprovechamiento en profundidad del currículo de Bachillerato y una preparación más especializada en las distintas materias. En este sentido, aquellos que cursen este Programa realizarán un proyecto de investigación que se desarrollará a lo largo de los dos cursos de Bachillerato.

Los alumnos que finalicen con éxito esta modalidad obtendrán, además del título de Bachillerato, un certificado acreditativo de haber cursado el Programa de Excelencia.

Esta modalidad está destinada a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia. Para poder acceder, deberán haber obtenido en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales y Matemáticas de cuarto de Educación Secundaria una calificación media igual o superior a ocho.

El IES Villa de Valdemoro lleva casi treinta años ofreciendo un servicio público de calidad en Valdemoro. Destaca por disponer de un claustro de profesores experimentado, comprometido y motivado con la enseñanza y ha formado con éxito a varias generaciones de alumnos de Valdemoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario