lunes, 24 de marzo de 2014

'Generación Con': dos futbolistas de alto nivel




En nuestra sección Jóvenes Con, hoy las alumnas de 4ºDE Sonia Torrejón y Sara Martínez entrevistan a los alumnos de 1ºA de Bachillerato Julio Algar y Álvaro García.
Álvaro y Julio son jugadores de fútbol de alto nivel. El primero juega en el Atletico de Madrid y el segundo en el Rayo Vallecano.

Sonia y Sara: ¿Desde qué edad llevas practicando el fútbol?
Álvaro: En un equipo serio, desde los seis años.
Julio: Desde los cuatro. Pero federado, desde los seis años.

S y S.: ¿Por cuántos equipos has pasado hasta ahora?
A : Primero estuve en la escuela de Valdemoro 9 años, luego fui al Pinto y allí, un ojeador del Atlético de Madrid me propuso y este año estoy en el Atleti.
J: Primero estuve en el Murcia (de donde soy), luego fui al Levante y ahora he venido a Madrid para jugar en el Rayo Vallecano.

S. y S.: ¿Qué significa para ti el fútbol?
A : Es una parte de mi vida. Si no juego al fútbol, me falta algo. Desde pequeño me ha gustado el fútbol y era una meta para mí llegar a jugar profesionalmente. También tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas son que muchas veces no puedo ver a mis amigos y que no tengo tantas vacaciones como los demás. Las cosas buenas, que he conocido a mucha gente, buenas experiencias y me ha hecho madurar, ya que muchas te encuentras muy solo.
J : Significa mucho en mi vida; por el fútbol me fui de Murcia hace un año y medio a Valencia. Allí vivía en una residencia de equipo. Allí conocí a mucha gente, pero lo malo es que no estaba con mi familia, aunque venían cuando podían. Aquí en Valdemoro estoy con mi tía.

S. y S.: ¿Quieres dedicarte al fútbol profesionalmente?
A: Sí, yo lo quiero intentar. Sería un sueño para mí.
J: Yo creo que cualquier jugador de fútbol es lo que quiere cuando empieza.

S y S: ¿En qué equipo estás actualmente? ¿Te gustaría seguir en él?
A: Ahora estoy en el Athlético de Madrid y, sí, aunque hay mucha competencia y mucha presión. No te valoran lo suficiente porque hay mucho nivel. Me gustaría seguir pero es difícil que confíen en ti dos años seguidos.

S y S: ¿Hay alguien en tu familia que juegue al fútbol? A: Mi padre jugó al fútbol, pero no llegó a destacar, pero a mi familia le gusta mucho el fútbol y a mí me gustaría intentar destacar.
J: Mi padre jugó desde pequeño en el Madrid hasta el Castilla y también jugó en el Villarreal, Córdoba y Murcia. Ahora está de ojeador.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrevista “a cuatro”. Prometemos continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario