martes, 20 de mayo de 2014

Concurso de relatos 1º y 2º de ESO: Paula Cano


TEXTOS PREMIADOS EN LOS CONCURSOS DE RELATOS 2014

DÍA DEL LIBRO-2014. CONCURSO DE RELATOS 1º Y 2º ESO

Los relatos, elaborados por los alumnos durante una sesión lectiva, no podía superar las dos caras comenzaba por el siguiente microcuento del escritor argentino Adolfo Bioy Casares:
La cocinera dijo que no se casó porque no tuvo tiempo. Cuando era joven trabajaba con una familia que le permitía salir dos horas cada quince días, Esas dos horas las empleaba en ir en el tranvía 38, hasta la casa de unos parientes, a ver si habían llegado cartas de España, y volver en el tranvía 38. 

Resultaron ganadoras dos alumnas ex aequo: Ángela Quero Prieto (2ºAE) y Paula Cano Ruiz (2ºDE).



RELATO DE PAULA CANO RUIZ. 2º DE

La cocinera dijo que no se casó porque no tuvo tiempo. Cuando era joven trabajaba con una familia que le permitía salir dos horas cada quince días. Esas dos horas las empleaba en ir en el tranvía 38, hasta la casa de unos parientes, a ver si habían llegado cartas de España, y volver en el tranvía 38; y mientras esperaba, esos quince días eran los más largos para ella, quizás por eso las dos horas que le permitían salir se le pasaran volando.
Cada quince días la misma rutina. Salía de la casa de la familia y recorría las calles llenas de gente hasta llegar a la estación donde debía esperar veinte minutos, y que como cualquier espera se le antojaba infinita.
Era algo curioso, porque a pesar de hacer eso cada quince días, y que siempre tuviera que esperar esos veinte minutos. Estos nunca parecían solo veinte minutos.
Y tras la espera llegaba el tranvía 38, casi siempre vacío pues pasaba por unos barrios bastante tranquilos, la joven cocinera entraba y se sentaba al lado de la ventana, a tres asientos exactos de la puerta.
Y ahí comenzaba su pequeña travesía. En el tranvía 38, el cual paraba dos veces antes de llegar a su destino, un barrio muy sencillo en el que se encontraba la pequeña oficina de correos.
Esa operación la repetía cada quince días hasta que en un momento, se hartó de esperar su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario